Aprender es un acto natural de cada ser, es la capacidad de comprender algo a la vez que vamos creciendo.
Mientras crecemos se nos presentan una serie de situaciones las cuales definimos como experiencias, y en ellas obtenemos diversos aprendizajes; que dependiendo de cómo los vivenciamos, nos entregará aprendizajes que nos aportará a nuestra vida o será un obstáculo en ella.
Es por eso que consideramos importantes todos los aprendizajes de cada ser, entendiendo su realidad particular y contexto; entendemos el asombro por algo nuevo que descubre y entiende.
Acompañamos de manera natural los ritmos personales y grupales. Nuestra misión es entregar las herramientas necesarias para su mejor comprensión, ya sea desde conversaciones reflexivas para comprender, o herramientas físicas que entreguen mayor profundidad a los aprendizajes.
Comprendemos la ADAPTACIÓN como un proceso en conjunto, en el cual tod@s somos parte. Como maestro-aprendiz nos encontramos (al mismo tiempo que l@s niñ@s y sus familias) constantemente aprendiendo. Experienciamos nuevas situaciones y aprendemos de ellas; lo importante es llegar a acuerdos, y tener en cuenta que las "estrategias pedagógicas", son para fortalecer en conjunto los aprendizajes de cada un@ de l@s aprendices, y siempre teniendo en cuenta."Los derechos de l@s niñ@s".
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgugSQNea6DAoLW4F75v4JTEt1A_FMvP1abjpDSrmnKo8sY_QX_BYMRzNtRJmePvJBRWvE4b1-oZbudXj3yJQlurGw_5FRFcuIHRS2A2WaLXbNKx4S7QaHQTPlmI7UJe7Uyx5tk4j5N9WI/s200/BLOG+taller.jpg)
adaptables
Luego de pasar por todo ese comprender constante, en conjunto a las familias que han decido continuar en esta "Transformación Educativa", podemos realizar las actividades que queramos, con la AUTONOMÍA de poder decidir, acordar y HACER.