Son el grupo de l@s más pequeñ@s de nuestro Centro Educativo, sus edades varían entre los 2 y los 5 años aproximadamente, aunque no solamente la edad un factor que determina este grupo; sino que también, son las cualidades y aspectos de la autonomía que van desarrollando en su proceso de aprendizaje y de experiencias en su vida a diario.
Por otra parte, el crecimiento personal e individual es parte de nuestra enseñanza, la reflexión acerca de la realidad y de ell@s mism@s se manifiesta en actos a diarios, como en los juegos, las conversaciones, sus gustos y una infinidad de preguntas sobre como funcionan las cosas, las personas y la Madre Naturaleza.
Junto a estos aspectos sociales y personales, también buscamos el desarrollo de la autonomía en la inteligencia del movimiento, la kinestesica de cada un@. Nuestros espacios buscan esa sensación en que pueden desarrollar aspectos de la autonomía de su cuerpo, como saltar, correr, caer, rodar, desplazarse en varias formas, entre muchos.
Se busca desarrollar la motricidad fina y la capacidad de crear en su mente y poder materializar una infinidad de creaciones, además de entregar conocimientos en la utilización de herramientas digitales como forma de expresión artística y también técnica.
Todos estos aspectos son parte del quehacer a diario en Samsara Yatichawi, nos ocupamos día a día de acompañarl@s en cada uno de sus descubrimientos y sus inquietudes, ya sean físicas, intelectuales, emocionales y sociales, además de ir fortaleciendo los aspectos del lenguaje y la comunicación. El saber expresarse y poder manifestar sus pensamientos y sentimientos, son parte del proceso de trasformación y autonomía, que les permite desenvolverse en diversos contextos y expresarse con distintas formas de vida. Todo este camino es parte de nuestra experiencia con l@s niñ@s.